AVANZA OUTSOURCING SOLUTIONS: Personas, Procesos y Tecnología.

Partners Avanza Outsourcing
Compartir:

Estos últimos años, el Outsourcing de Procesos ha convivido con una mala praxis empresarial por parte de algunos outsourcers, donde se daban y en menor medida se siguen dando hoy, casos de diferente aplicación de la norma laboral, generando una diferencia en las condiciones de empleo y los salarios de los trabajadores y motivando la creación de una competencia en el sector orientada al precio y no a la mejora de procedimientos.

Una variación importante que incluye la nueva reforma laboral que afecta al sector de la Externalización, es que las actividades de outsourcing se deben regir por el convenio correspondiente a la naturaleza de la actividad o el sectorial de la empresa cliente.  Este hecho, supone la necesidad de una rápida adaptación para muchos outsourcers, mientras que en Avanza, se viene trabajando ya desde varios años atrás con convenio sectorial, o en su defecto, con el convenio correspondiente a la naturaleza de la actividad, lo cual la posiciona en una situación de seguridad y tranquilidad jurídica.

En cuanto a la propuesta de valor de Avanza Externalización de Servicios, se basa en tres pilares fundamentales que le han hecho convertirse en un referente del Outsourcing: Personas, Procesos y Tecnología. De ahí, nació su forma de entender el mercado: lograr la reducción de costes operativos, a través de la mejora de la productividad en la actividad que gestiona proporcionando soluciones a medida.

En relación con los Procesos, su equipo de Operaciones y Desarrollo de Negocio es un punto clave a la hora de aportar valor en sus servicios. En primer lugar, el equipo de operaciones realiza un levantamiento de procedimientos, fijación de KPI´s, y estudio de tiempos, de cara a desarrollar un proyecto Ad Hoc, en función de las necesidades de sus clientes y con un compromiso de mejora y optimización de costes. Su proceso de trabajo está basado en la Metodología Lean, y se emplea de manera que, a partir de un proceso se genera un procedimiento, el cual una vez definido, se proceda a estandarizar para a continuación implementar mejoras.

Una vez se define el procedimiento, se trabaja con herramientas de reporting, seguimiento y control y mejora continua, logrando un aumento de la productividad y calidad en la actividad que gestiona. Es aquí, donde aparece la parte de Tecnología, posicionando a Avanza como un integrador de soluciones de automatización y robótica.

partners Avanza Outsourcing

Así mismo, otro de sus pilares fundamentales a la hora de aportar valor, es la obtención de un equipo de Personas involucradas y comprometidas con el servicio.  Para ello, se utiliza el dimensionamiento realizado por Operaciones, para diseñar un organigrama a medida, donde se incluye la figura de mandos intermedios para mejorar la comunicación y trazabilidad en la operación. En consecuencia, la captación y retención de talento es determinante, ¿cómo lo hace Avanza? a través de la inversión en formación e incentivando al empleado/a, o equipos de trabajo que alcancen los objetivos de productividad y calidad de cada servicio, ya que “si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes”.

La inversión en personal va dirigida a trabajar con una matriz de polivalencia compleja, que permite tener un equipo con pleno conocimiento de las actividades que se realizan en el servicio, y así, poder proporcionar una mayor flexibilidad al cliente

Avanza Outsourcing Solutions, propone diferentes herramientas para incentivar el rendimiento de sus trabajadores:

  • Incentivos por productividad.
  • Reparto de mejoras productivas.
  • Plan de carrera.
  • Inversión en formación.
  • Posibilidad de promoción interna.

Otro factor fundamental de la propuesta de valor de Avanza, es el departamento de RRHH, que además de la labor de captación de talento, permite dotar los servicios de una mayor flexibilidad trabajando con bolsa de candidatos. Este punto, resulta primordial para la reactividad en las puntas, y la redistribución irregular de la jornada o bolsa de horas de cara a la adaptación a las diferentes cargas de trabajo que pueden darse en los servicios.

En definitiva, el éxito del trabajo de Avanza reside en la consecución de la mejora en la productividad, orientando su facturación a resultados.

Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito.” Henry Ford

 

Javier Benito Paris  

Sales Manager. División de Industria & Logística

en Avanza Outsourcing Solutions

Compartir: